municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carnes

Los productos cárnicos, tienen también una gran importancia como lo denota su presencia en la gastronomía regional. Son particularmente relevantes en este sentido los derivados del cerdo, contándose además con una variedad autóctona como es el cordero segureño. Tampoco podemos olvidar el papel jugado por la cunicultura, ya que el uso de las distintas partes del conejo es recurrente en nuestras recetas, tal y como lo muestran platos típicos como el arroz y conejo o el conejo al ajo cabañil.

El método de tratamiento predominante en la Región de estos productos cárnicos es la crianza tradicional, lo que permite obtener alimentos de calidad contrastada, aún existiendo ciertos períodos de caza limitada para conejos de monte y ciertas aves, óptimos tratamientos y calidades que son verificados por la administración regional, nacional y europea.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)