municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Tomate

Zonas productoras

Mapa de zonas productoras de tomate [Tomate]
Mapa de zonas productoras de tomate

Zonas Productoras

Por la Región de Murcia se extienden actualmente 5.200 Ha. de cultivo de tomate fresco, principalmente repartidas en las zonas de Águilas, Lorca y Mazarrón, que en conjunto producen 320.000 toneladas anuales. Estas zonas, incluyendo algunas de sus pedanías costeras, como es el caso de Ramonete, constituyen las principales zonas productoras de tomates de la Región de Murcia, contando con 700 productores.

Exportaciones

Dentro de los productos hortofrutícolas de la Región de Murcia que se exportan en fresco, el tomate supone el 19.92% de estas exportaciones y su participación dentro de este sector es del 23.18%.

A nivel nacional, la participación murciana en las exportaciones españolas de tomates se eleva a 200.000 toneladas.

Los principales mercados exteriores para el tomate murciano son Reino Unido, Alemania y, últimamente,  Estados Unidos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)