Para acceder al caserío donde se encuentra la Almazara Carrasca hay que dirigirse desde Alhama hasta Fuente Álamo y llegar a una de sus pedanías más importantes: Cuevas de Reyllo, de donde parte una pequeña carretera que recorre el campo de Fuente Álamo a través de antiguos cultivos de cereal y olivo.

La zona está salpicada por viejos caseríos que conservan el nombre de sus propietarios originales: Los Díaz, Los Vicente, Los Pérez, etc...

A unos dos kilómetros aparecen, en una cuerva muy cerrada, tres grupos de casas que conforman el caserío conocido como La Carrasca, un hábitat típico de la Región de Murcia. Este tipo de caseríos suele tener su origen en el siglo XVI y han formado parte de la historia de esta zona hasta nuestros días. Las gentes que habitaban estos lugares se autoabastecían de los productos que ellos mismos producían al tiempo que vendían los excedentes.

El caserío de La Carrasca conserva una de las almazaras más populares del municipio, considerada también una de las más antiguas, siendo la más vieja de todas la perteneciente a la cercana pedanía de El Escobar.