municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO DE LOS CONDES DE SAN JULIÁN

Fachada Principal del Palacio de los Condes de San Julián

Fachada Principal del Palacio de los Condes de San Julián

Portal de Ingreso

Portal de Ingreso

Ubicada en el número 6 de la Calle Lope Gisbert de Lorca, y frente al edifico del Casino, encontramos la Casa-Palacio de los Condes de San Julián.

Se trata de un interesantísimo edificio en el que se combinan dos Estilos Artísticos: el Barroco y el Ecléctico.

Aunque conserva algunos elementos propios del siglo XVII, como un escudo del Ave María, el aspecto exterior del edificio corresponde a las diversas reformas que éste sufrió entre los siglos XVIII y XX.

La estructura del Palacio se organiza en diversos cuerpos alineados en sentido horizontal, entre los que destacan la portada de acceso en la fachada principal y el gran torreón. La Casa estaba rodeada por jardines con terrazas y elementos decorativos, encontrándose hoy estos elementos integrados en el paisaje urbano.

El edificio fue construido como residencia familiar de los Pérez de Meca, importante linaje aristocrático de la ciudad de Lorca. El título de Conde de San Julián fue concedido por la reina Isabel II a D. Antonio Pérez de Meca y Musso en 1847. Desde entonces esta residencia pasó a ser conocida como Palacio de los Condes de San Julián y, en la actualidad, ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Titularidad: Privada.

Grado de protección: 2-BIC.

Estilo: Barroco y Ecléctico.

Periodo: Siglos XVII-XX.

Dirección: Calle Lope Gisbert, nº 6.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)