municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DE LOS MULA O DE LOS MENCHIRÓN PÉREZ-MONTE

Fachada

Fachada

Detalle de Balcón

Detalle de Balcón

En la actual Plaza de Juan Moreno de la ciudad de Lorca encontramos la Casa señorial de los Mula o de los Menchirón Pérez-Monte. En el entorno de esta plaza se ubican importantes casas solariegas de los siglos XVI, XVII y XVIII, pertenecientes a la antigua aristocracia de Lorca.

Esta Casa-Palacio, situada cerca de los conventos de la Merced y Santo Domingo en un destacado lugar del casco antiguo, fue construida en el siglo XVIII en Estilo Barroco.

Se trata de un edificio de tres plantas con sencilla fachada, en la que destacan principalmente la bella portada que enmarca la puerta de acceso, los escudos nobiliarios de la familia, y la decoración de los vanos. La construcción fue concluida en 1711, fecha que aparece en una inscripción sobre la puerta. La casa, mandada edificar por la familia Menchirón Pérez-Monte, estaba compuesta por tres edificios contiguos y su interior fue remodelado en el siglo XIX.

Titularidad: Privada.

Grado de protección: 2-BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglos XVIII.

Dirección: Juan Moreno, nº 3 y 5.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)