municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO GUEVARA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Palacio Guevara de Lorca
Balcón en Fachada

Balcón en Fachada

Visita virtual Palacio de Guevara

Visita virtual

     El Palacio de la familia Guevara, también conocido como Casa de las Columnas, está situado en la Calle Lope Gisbert, uno de los lugares elegidos por la aristocracia y burguesía lorquina de los siglos XVIII y XIX para establecer sus suntuosas residencias.

     Esta Casa-Palacio de Estilo Barroco fue mandada construir por D. Juan de Guevara García de Alcaraz, Caballero de la Orden de Santiago, hacia 1689 con el fin de destinarla a residencia familiar.

     En la fachada destaca la impresionante portada semejante a un gran retablo barroco, con cuatro columnas salomónicas y blasón central coronado por el escudo de la Orden de Santiago.

     En su interior destacan el bellísimo claustro ajardinado con arquerías de columnas y las diversas salas decoradas con mobiliario y decoraciones del siglo XVIII.

     Esta Casa Palacio perteneció a la familia Guevara y sus descendientes hasta que su última ocupante, Dña. Concepción Sandoval Moreno, la cedió a la ciudad de Lorca para convertirla en museo.

     La importancia de este edificio desde el punto de vista histórico y artístico le valió la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984. En la actualidad, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y representativos del destacado pasado histórico de la ciudad de Lorca.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglos XVII.

Dirección: Calle Lope Gisbert.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)