municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PLAZA DE SANTO DOMINGO

Ficus de Santo Domingo

Ficus de Santo Domingo

Monumento de Ricardo Codorniú, en la Plaza Santo Domingo de Murcia

Monumento de Ricardo Codorniú, en la Plaza Santo Domingo de Murcia


La plaza Santo Domingo es una plaza peatonal, adoquinada, que consta de parterres con plantas ornamentales y palmeras.

También se encuentra decorada con bancos de madera en los laterales, esculturas y rodeada de terrazas de restaurantes.

Lo que más destaca de la Plaza de Santo Domingo es un centenario ficus plantado en 1893, de 25 metos de altura; entre sus raíces hay un busto del ingeniero Ricardo Codorniú, el bien llamado Apóstol del Árbol.

A esta plaza desembocan las calles Trapería, Andrés Vaquero,de La Merced, Santa Clara, Serrano Alcázar, Arco de Santo Domingo, Santa Ana, Basabe y Avenida Alfonso X el Sabio.

La Plaza Santo Domingo está enclavada en el centro de un maravilloso entorno monumental. Basta con decir que la rodean la Iglesia de Santo Domingo, construcción barroca del siglo XVIII; El Palacio Almodóvar, edificio del Siglo XVII, de puerta Barroca, unido a la Iglesia por un arco (Hasta 1950, sede del Gobierno Civil); El Banco Central; antiguamente edificio del Banco de Cartagena; Casa Palacio de los Pagán; Casa Cerdá, edificio Modernista (1932) y Colegio Cierva Peñafiel, edificio de estilo Ecléctico.

Titularidad: Pública.

Grado de Protección: BIC.

Periodo: Siglos XIII.

Dirección: PLAZA SANTO DOMINGO.Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)