municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PASEO DEL MALECÓN

Paseo del Malecón

Paseo del Malecón

Paseo del Malecón

Paseo del Malecón

El Malecón, creado como muro de contención de las aguas del Segura, ha sido desde su origen un agradable lugar de paseo, que arranca frente al Mercado de Verónicas y el Palacio Almudí, para adentrarse, a lo largo de un kilómetro y medio, por la huerta hasta llegar a la pedanía de La Ñora, pudiendo considerarse una prolongación de la huerta que entra en la ciudad.

Lugar apreciado desde antaño por los murcianos como punto de encuentro, para disfrute de nuestro agradable clima, hoy continúa cumpliendo esta misma función, a la que debemos añadir la de los jardines del margen derecho, que acogen diversas celebraciones, destacando los llamados 'Huertos del Malecón', de la Feria de Septiembre. Aquí se sitúan numerosas barracas 'construcción tradicional de la huerta- donde se puede degustar la abundante y variada gastronomía de la Región. En su margen izquierda, hoy como en su origen, se sitúan diversos inmuebles que a través del tiempo han ido variando su función.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 1BIC declarado Monumento histórico-artístico en 1982.

Estilo:Barroco.

Periodo:siglo XVIII.

Dirección: Calle Alcalde Gaspar de la Peña.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)