municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA LLAGOSTERA

Detalle de los Balcones

Detalle de los Balcones

Bajo de la Casa Llagostera

Bajo de la Casa Llagostera

Una de las casas, construida a principios del siglo XIX, que más destacan en el paisaje urbano de la comercial Calle Mayor es sin duda la Casa Llagostera.

Siendo obra del arquitecto Victor Beltrí, autor de muchos otros proyectos arquitectónicos en Cartagena, posee ciertas peculiaridades en su fachada que la hacen única, como son las cerámicas que la recubren y que contienen en sus vivos colores motivos mitológicos, ornamentación floral y escudos de armas.

Aunque la estrechez de la calle no hace del todo posible ver la totalidad de los detalles, nos encontramos ante una obra que cubre las personales expectativas de su antiguo dueño y constructor, Esteban Llagostera, comerciante que formaba parte de la influyente sociedad burguesa de la Cartagena de principios del siglo XX.

Titularidad:Hospital de la Caridad y diversos propietarios privados.

Grado de Protección:1-BIC.

Periodo: Siglo XX.

Dirección: Calle Mayor.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)