municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO CONSISTORIAL

Vista de la cúpula y reloj

Vista de la cúpula y reloj


     Es uno de los edificios más destacados de esta ciudad portuaria junto al Palacio de Aguirre, la Casa Pedreño, el Palacio Llagostera y el Casino, entre otros.

     Su fachada está orientada al sur de la ciudad, al mar, entre espacios tan significativos como la Plaza de los Héroes de Cavite, el Gobierno Militar y la Autoridad Portuaria. Preside el amplio espacio de la Plaza del Ayuntamiento que, junto a la Plaza de San Sebastián, constituye el segundo extremo de la perspectiva urbana de la vecina Calle Mayor.

     Lo más llamativo de este edificio, además de su majestuosidad, es su planta triangular que ofrece al exterior tres frentes de fachada distintos y cuatro cúpulas, siendo mayor la que corona el cuerpo central. También son tres los pisos en los que se divide este palacio, con abundancia de columnatas, dinteles y balaustradas como elementos decorativos en su exterior. La fachada principal, coronada por la cúpula más amplia, está adelantada y tiene tres accesos, una a cada lado y el tercero en el vértice sur de la Alcaldía.

     Este edificio de aspecto monumental y estética ecléctica fue inaugurado en el año 1907, coincidiendo con la visita a Cartagena del monarca español Alfonso XIII y el rey de Inglaterra.

Grado de protección: 1-BIC.

Periodo: Siglos XVII.

Dirección: Sor Francisca Armendáriz.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)