municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ANTIGUO MERCADO PÚBLICO DE LA UNIÓN

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Mercado de La Unión
Fachada Principal del Mercado Público de La Unión

Fachada Principal del Mercado Público de La Unión

Maqueta del Mercado

Maqueta del Mercado

El antiguo Mercado Público de la Unión es, sin duda, una de las obras de arquitectura modernista más destacadas de toda la Región de Murcia. Está situado en una zona muy significativa de La Unión, presidiendo una plaza ajardinada en la que se sitúa un monumento de bronce dedicado al minero.

Proyecto del ilustre arquitecto Pedro Cerdán, natural de Torre Pachecho, y del catalán Victor Beltrí, es actualmente sede de oficinas de turismo y del conocido Festival Internacional del Cante de las Minas.

Recuperado ya hace algunos años, hoy día podemos admirar una obra del modernismo arquitectónico, la original conjugación de piedra, hierro y cristal, que convierten a este edificio en un emblema importante, no sólo del pasado minero y burgués de esta zona de Murcia, sino también de la historia de la arquitectura.

Titularidad: Municipal.

Grado de protección: G.P-BIC.

Estilo: Modernista.

Periodo: Siglo XX.

Dirección: En la Plaza Joaquín Costa. .La Unión

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)