municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Vista Lateral de la Fachada

Vista Lateral de la Fachada

En lo que hoy se conoce como Plaza de la Constitución, uno de los lugares más céntricos del municipio de Totana, encontramos su Casa Consistorial.

Hace unos años se concluyó la rehabilitación de esta Casa Consistorial del siglo XVI, obra que terminaba por componer el espacio de la plaza anteriormente mencionada, donde están ubicadas otras obras destacadas como la Iglesia de Santiago Apóstol, también del siglo XVI o la modernista Casa de Contribuciones.

Nos encontramos ante una de las Casas Consistoriales más amplias y modernas de la Región de Murcia. Pese a las líneas austeras de su composición arquitectónica destacan algunos elementos ornamentales en su fachada, sobre todo en el último piso, pero, ante todo, se trata de una configuración precisa y armónica.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Grado de protección: G.P 1.

Periodo: s. XVI.

Dirección: Plaza de la Constitución.Totana

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)