municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LA ENCOMIENDA DE SANTIAGO EN RICOTE

Fachada de la Encomienda de Santiago

Fachada de la Encomienda de Santiago

Capilla de la Encomienda

Capilla de la Encomienda

    Este edificio, aún no restaurado, está ubicado en la calle de La Encomienda.

    Es un edificio de dos plantas, cuya fachada sí da idea de una gran casa renacentista. En su interior tenía lugar la gestión administrativa y económica de la Orden Militar de Santiago en la Villa de Ricote.

    Según las etapas políticas que reyes y ordenes militares tuvieron, esta sede sería gobernada por varios y sucesivos comendadores.

    Durante la etapa republicana, y después en la Guerra Civil, fueron saqueados y destruidos todos sus riquísimos archivos.

    El que hoy es Convento de San Diego, es la vivienda de la Orden de religiosas Las Hijas del Cenáculo, que además de cuidar del recinto, efectúan una labor social realizando las funciones de guardería sin ánimo de lucro.

    Titularidad: En la actualidad está dividida al haber sido adquirida parte de ella por otros propietarios.

    Periodo: s. XVI.

    Accesos:  En la Plaza de España, justo enfrente del Palacete Llamas, hoy Ayuntamiento de Ricote, se encuentra el callejón sin salida de La Encomienda, en él, el edificio que lo cierra fue sede de la Antigua Encomienda de Santiago en la Villa de Ricote.

Dirección: Calle de La Encomienda.Ricote

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)