municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA ALARCOS

Fachada exterior de la Casa de Alarcos de Yecla

Fachada exterior de la Casa de Alarcos de Yecla

Detalle de Ventana

Detalle de Ventana

El Palacio de los Alarcos fue mandado construir por una de las grandes familias del siglo XVI,  la familia Gil de Alarcos y Palao de Alarcos. El escudo familiar está enmarcando en uno de sus balcones que da a la Plaza Mayor.

Tras varias remodelaciones durante el siglo XIX, y ante el peligro de derrumbe, este palacio se edificó de nuevo en su interior, conservando los elementos arquitectónicos históricos.

En la actualidad, es un anexo del Ayuntamiento, antes Palacio del Concejo entre los siglos XVI-XVIII. Situada en la Plaza Mayor, podemos observar la hora en la Torre del Reloj del siglo XIX, ubicada donde antes lo estuviera la Ermita de la Virgen de las Nieves del siglo XVII. También es posible observar los estucos del pintor murciano José Mª Párraga en la  fachada de la Lonja, obra del arquitecto Justo Millán, hoy Auditorio Municipal, y las arcadas del edificio del  Pósito de Trigo (siglo XVI).

Como muchas de las Plazas Mayores del siglo XVI, presenta diversas calles que dan a ella y desde donde se pueden apreciar la arquitectura de los siglos pasados, y compararla con la actual.

Titularidad: Municipal.

Grado de protección: 1.

Periodo: siglo XVI y reformas en el XIX.

Accesos: El Palacio de los Alarcos se sitúa en una de las plazas más emblemáticas de Yecla, formando un bello conjunto arquitectónico junto con el Ayuntamiento, y la Parroquia de la Asunción o 'Iglesia Vieja' (siglo XVI).

Dirección: MARTÍNEZ CORVALÁN.Yecla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)