municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO PEDREÑO

Fachada Palacio Pedreño Cartagena

Fachada Palacio Pedreño Cartagena

El Palacio de Pedreño es una de las joyas arquitectónicas de Cartagena, data de la época de máximo esplendor de la ciudad. Se trata de una Casa Palacio construida para el industrial Andrés Pedreño, acreditado personaje que dejó huella en la vida social y cultural del momento.

Este edificio destaca en la fisonomía arquitectónica de Cartagena por haber sido construido en la última mitad del siglo XIX, apartándose así, en su estética, del gran número de construcciones modernistas de finales del XIX y principios del XX.

Situado frente a la calle Puertas de Murcia, eje vial previo al de la comercial Calle Mayor, se ve favorecido por una perspectiva urbana que deja al viandante observar con tranquilidad las tres fachadas de las que dispone, siendo la achaflanada la principal y más noble, a Puertas de Murcia, y las laterales a la Calle Sagasta y Calle Carmen respectivamente.

Desde el año 1991 es la sesde del Centro Cultural de Caja Murcia en Cartagena.

Grado de protección: 1-BIC.

Titularidad: Privada.

Periodo: Siglos XIX.

Dirección: Calle Puertas de Murcia.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)