municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LOS BAÑOS DE ALHAMA

Jardín de los baños

Jardín de los baños

Vistas del Centro

Vistas del Centro

Los Baños de Alhama se encuentran situados en pleno casco histórico del municipio, se localizan en las primeras laderas del Castillo del mismo nombre. Se trata de de un conjunto de baños cuyos orígenes se remontan a época romana y que estuvieron en uso hasta el siglo XIX.

Hoy en día se han convertido en un Centro Arqueológico, después de dieciséis años de excavaciones, recuperación de restos y estudio, siendo uno de los mejores complejos termales conservados de España.

La arquitectura de este complejo ha recogido en su interior los restos arqueológicos que en sucesivas campañas han descubierto un conjunto termal antiguo ya explotado en el II d.C. En su exterior también se han respetado las salidas naturales de agua, haciendo que tanto el edificio como el entorno se integren en un espacio de gran interés histórico y artístico.

Titularidad: Público.

Grado de protección: GP BIC.

Periodo: Abarca distintos siglos, desde el I y III hasta el XII y XIX. Han sido rehabilitados en el XXI.

Dirección: Calle Sánchez Vidal 1, 3..Alhama de Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)