municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LA VILLA ROMANA DE PATURRO

Muro Romano de Mampostería

Muro Romano de Mampostería

Entorno del Yacimiento

Entorno del Yacimiento

Los restos de la villa romana del Paturro se encontraron en 1969 al Noreste de la Bahía de Portmán, en las proximidades de La Unión; la villa fue excavada en la década de los 80; resultado de estos trabajos fue el descubrimiento de un yacimiento de gran riqueza arqueológica e histórica, por cuanto supone para el estudio de los asentamientos rurales domésticos en época romana en el litoral de la Región de Murcia.

La Villa del Paturro es uno de los muchos yacimientos documentados en el área oriental de Cartago Nova y que atestigua la intensa explotación del territorio desde los primeros momentos de la dominación romana y que perdura al menos hasta el siglo III d.C.

Se trata de núcleos que aprovechan su proximidad a la vía Augusta y a los ramales secundarios que partían de ésta y articulaban el territorio y su cercanía  al puerto romano de esta ciudad y otros fondeaderos costeros.

Dirección: Portmán .La Unión

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)