municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LOS VILLARES

Los Villares

Los Villares

Los Villares

Los Villares

Ubicación y acceso

El yacimiento de Los Villares es uno de los varios asentamientos que hay en las proximidades del Santuario de la Encarnación.  Es un poblado amurallado de época ibérica, aunque peor conocido que el de Villaricos. Para llegar al yacimiento hay que acceder al  Arrabal de La Encarnación; desde ese punto se toma el camino que se dirige hasta la Ermita Vieja de la Encarnación. Desde ahí parte un senda en dirección Este que atraviesa el barranco de la Virgen y que llega hasta Los Villares.

Una zona compleja

En el  paraje conocido como Estrecho de la Encarnación  hay varios asentamientos, la mayor parte de época ibérica y romana. Estos yacimientos, La Placica, Los Villaricos, Los Villares y La Encarnación pueden ser visitados en un solo día siendo el acceso a todos ellos relativamente cómodo. La excursión que recorre todos estos yacimientos se puede completar con una visita al Museo Arqueológico de la Soledad que ofrece una visión global del poblamiento en esta zona de Caravaca de la Cruz.

Dirección: No Tiene Dirección.Caravaca de la Cruz

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)