municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IFRE

Detalle de los Muros de una Casa

Detalle de los Muros de una Casa

Vista General del Poblado

Vista General del Poblado

La Prehistoria reciente en el sudeste de la Península Ibérica se ha caracterizado por la existencia de dos culturas: Los Millares (3000-2300 a.C) y la cultura del Argar (2200-1500 a.C, aproximadamente). A esta última cultura pertenecen varios yacimientos en el municipio de Mazarrón, de los cuales destacan Punta de Gavilanes y sobre todo el Cabezo del Plomo y el poblado de Ifre.

El acceso al poblado no es fácil, aunque se puede llegar hasta las proximidades en un vehículo todo terreno, llegar hasta él exige una larga caminata que en ocasiones puede resultar difícil.

En el poblado argárico de Ifre no se han realizado hasta la fecha excavaciones arqueológicas; tan sólo unas prospección de todo el entorno que proporciona informacion sobre áreas de visibilidad desde el yacimiento, fuentes de abastecimiento de materias primas y sobre la extensión del hábitat.

Dirección: ..Mazarrón

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)