municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN ANDRÉS DE MAZARRÓN

Historia

Portal de Ingreso [Iglesia de San Andrés de Mazarrón]
Portal de Ingreso

La villa de Mazarrón, que administrativa y eclesialmente dependía de Lorca, consiguió la independencia en el año 1572.  Los dos núcleos de población en los que se dividía estaban gobernados por el Marqués de los Vélez y el Duque de Escalona, de la familia de los Villena.

La construcción de lugares de culto, salvo que se financiara a través de las limosnas de lo ciudadanos, solía recaer en las familias nobles que regentaban las villas. Si el templo de San Antonio recayó en los Vélez, este de San Andrés sería promovido por el duque de Escalona. Por las características de los sillares del portada sur y por los datos aportados por algunos investigadores como Pérez Sánchez, la iglesia debió construirse a mediados del siglo XVI, ni antes de 1523 ni en fecha posterior a 1549.

Sabemos que en 1762 se procedió a ampliar la primitiva iglesia.

Actualmente el templo se encuentra en pleno proceso de restauración para recuperar el valor histórico y artístico de su interior.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)