municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN ANDRÉS DE MAZARRÓN

Fachada Principal

Fachada Principal

Portal

Portal

Junto a la Iglesia de San Antonio de Padua es el segundo templo de relevancia histórica de la localidad de Mazarrón. Se trata de una construcción que conserva una de las pocas armaduras mudéjares que se conservan en la región. En este caso se trata de una techumbre de madera conocida como de par y nudillo, muy parecida a la que se puede admirar en el templo de la Santa de Totana.

La iglesia de San Andrés fue promovida en el siglo XVI por el duque de Escalona que, junto al marqués de los Vélez, administraba uno de los dos núcleos de población que se extendían por Mazarrón. Puesto que eran dos los señores de la villa acabaron siendo dos las parroquias creadas originándose con esto un hecho histórico singular en la Región de Murcia.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Estilo: Barroco.

Periodo: Comenzada a construir entre 1523 y 1549, remodelada en el XVIII.X

Dirección: No tiene Dirección.Mazarrón

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)