municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN PABLO

Fachada Principal

Fachada Principal

Detalle del Campanario

Detalle del Campanario


    El templo dedicado a la advocación de San Pablo, en el municipio de Abarán, es uno de los más antiguos de la región de Murcia. Aunque hoy día admiramos un edificio ampliado en el año 1790, y reformado en años posteriores en algunos puntos, se trata de una parroquia bendecida en 1515, época de repoblación cristiana en muchas villas de Murcia.

    El templo se puede admirar entre el paisaje de la villa de Abarán, ubicado en la zona conocida como de las Eras, en el núcleo del antiguo Barrio de Abajo.

    Como en muchos otros pueblos la construcción del templo parroquial supuso la ampliación de los límites urbanos de Abarán.

    Esta iglesia se une a las otras advocaciones del valle de Ricote, como la de San Pedro, en Ricote, Felipe y Santiago en Ojós,  San Bartolomé en Ulea y San Juan en Blanca.

    Titularidad: Diócesis de Cartagena.

    Periodo: Terminada en 1515, ampliada en 1790.

Dirección: Calle Domingo Gómez, 1.Abarán

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)