municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA ARCIPRESTAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Fachada Principal

Fachada Principal

     El templo se encuentra en el popular Barrio del Carmen (antiguamente llamado Barrio de San Benito) frente al jardín de Floridablanca. Antes del siglo XIX era el templo de un convento carmelitano.

     Es el edificio más emblemático de la zona, uno de los pocos restos arquitectónicos que han sobrevivido a las constantes riadas que asolaban el barrio.

     La Iglesia forma parte de un conjunto arquitectónico, que se observa ya desde el Puente de los Peligros. El conjunto está representado por las dos grandes torres que la fachada del templo tiene a cada lado.

     La disposición abierta hacia el jardín de Floridablanca posibilita una visión completa del conjunto arquitectónico, al situarse éste en medio de una de las vías que vertebran la ciudad de Murcia.

     En el trasaltar se encuentra la sacristía, donde se exhiben ornamentos sagrados vinculados con el rito eucarístico, no se trata de elementos de gran valor artístico pero sí de evidente valor ritual y religioso.

     El edifico y el repertorio artístico que se encuentra en su interior son de gusto amable, de gran interés por su valor artístico y la devoción que suscitan en el barrio y la ciudad de Murcia.

Dirección: Plaza González Conde, nº1, Barrio del Carmen.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)