municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

Fachada Principal del Templo

Fachada Principal del Templo

Vista de la Parte Posterior del Templo

Vista de la Parte Posterior del Templo

Se trata del único templo religioso cristiano dentro del municipio de san Javier.

La iglesia de San Francisco Javier es el inicio de un núcleo poblacional generado a partir de la demanda pesquera. Se trata de un templo en muy buenas condiciones de conservación, que en su interior goza de un rico y variado repertorio artístico constituido por esculturas (casi todas ellas en madera tallada estofada y policromada) retablos, ajuar litúrgico, etc,.

Uno de los elementos destacables es la conservación del púlpito. Se encuentra adosado a una columna, realizado en madera tallada, ensamblada y tintada en nogal. Se compone de un cuerpo octogonal y un doselete o cubierta. En los frentes se puede ver como están tallados los cuatro evangelistas y la imagen de Jesús,  configurando un conjunto que supone un gran trabajo artesanal. 

En estos momentos se llevan a cabo labores de rehabilitación y restauración del exterior e interior de la torre campanario. Sacando a la vista la piedra de mampostería y reponiendo mortero con la misma composición que el original, que ha tenido que ser traído de Vélez Rubio.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Periodo: Siglo XVII.

Dirección: c/ Luis Garay, 6..

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)