municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
La iglesia parroquial de Santa María de la Asunción
Iglesia de la Asunción de Moratalla

Iglesia de la Asunción de Moratalla

La iglesia se encuentra ubicada en el casco antiguo de la localidad. El acceso a la Iglesia se hace por la fachada de mediodía, aunque existe otro hueco de entrada en el lado opuesto.

Este templo del siglo XVII es de gran relevancia en el conjunto de iglesias que se conservan dentro de la tipología de las iglesias columnarias.

Las colosales columnas utilizadas en este templo, como en los de  templos de El Salvador de Caravaca,  les proporcionaron una especial monumentalidad, ellas mismas pasan a ser el principal protagonista del edificio, como figuras aisladas en unos espacios limpios y amplios. Esta forma de valorar el orden romano invocaba directamente a los ideales renacentistas en los que la columna era el elemento más importante, el signo de clasicismo más noble.

Titularidad: Diocesis de Cartagena.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Renacimiento.

Periodo: Siglo XVI.

Dirección: C/ Mayor .Moratalla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)