municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA CASTRENSE DE SANTO DOMINGO

Fachada Principal

Fachada Principal

La iglesia castrense de Santo Domingo se encuentra ubicada en la calle Mayor de Cartagena, es una construcción barroca del siglo XVIII, remozada al estilo ecléctico en el siglo XX. El edificio se encuentra adosado a casas particulares al haber desaparecido el convento al que pertenecía esta iglesia.

De su interior destaca la capilla de la Cofradía Marraja, construida en 1690 y recientemente restaurada, que alberga un retablo barroco de madera policromada con numerosas imágenes de la Semana Santa, entre ellas algunas de Capuz.

La Iglesia de Santo Domingo pertenecía al antiguo convento de San Isidoro, de la Orden de Santo Domingo, sobre el que se construyó esta iglesia castrense de la Armada en 1875. Tras su reconstrucción en 1880 se abrió de nuevo al culto y una posterior reforma en 1973 dio lugar a una remodelación total de la iglesia.

Titularidad: Cofradía Marraja

Estilo: Barroco

Periodo: Siglo XVIII

Dirección: Calle Mayor.Cartagena

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)