Se trata sin duda de un museo diferente, donde podrás ver y admirar no sólo los valiosísimos y únicos bordados lorquinos, sino también la obra cumbre de Vicente Nicolás Salzillo: "La Mesa de los apóstoles" o la "Santa Cena". Obra realizada en el año 1700 por el padre del genial Francisco Salzillo.

Está ubicada en el Museo del Paso Morado, en la llamada sala del Cenáculo. Constituye esta obra el punto de arranque de la imaginería murciana y el inicio de las grandes obras escultóricas, que presidirán las procesiones y desfiles de la Semana Santa de Lorca. Destaca también la imagen del Cristo del Socorro, obra del escultor murciano Carrillo, que preside la cúpula central del Museo Morado.

El Museo tiene 5 grandes zonas de exposición:

  • La sala del Cristo del Perdón, donde destacan los bordados de la túnica del Cristo y el estandarte de la Santísima Virgen de la Piedad.

  • La Sala de la Santísima Virgen de la Piedad, donde destacan el estandarte de la Santa Faz, el manto azul de la Dolorosa del Paso Morado, la túnica del mayordomo del paso, los bocetos originales y la historia del genial Cayuela, la bandera de gala del paso obra de Pedro Mateo Navarro y diversos atributos de la 1ª infantería de metal que desfiló en las procesiones lorquinas.

  • En la tercera sal, llamada "de los estandartes" destaca el estandarte del Santísimo Cristo del Perdón, custodiado por sus nazarenos y los magníficos faroles de plata, obra de la orfebrería cordobesa.

  • La 4ª sala constituye el ya mencionado cenáculo, donde se puede admirar la Santa Cena.

  • Asimismo, englobado dentro del museo destaca la sala del Vía Crucis, y el despacho presidencial, ambas dentro de la Casa-Museo del Paso Morado.