municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Iglesia de Santa Maria Magdalena

Iglesia de Santa Maria Magdalena

Coronando la plaza de la Constitución, lugar emblemático y de incomparable belleza dentro del casco antiguo de Cehegín, se situa la Iglesia de la Magdalena, obra atribuida a Jerónimo Quijano.

Es el edificio más destacable dentro del patrimonio religioso ceheginero y el más característico, ya que es el que dibuja la silueta característica de este municipio.

Fue declarada bien de interés cultural con categoría de documento por Real Decreto el 2 de julio de 1982; también está declarada Monumento Nacional.

Su historia se inicia con las obras en el siglo XVI llegando inconclusa hasta finales del siglo XVII. En el proyecto inicial aparecía una planta basilical de testero recto y utilizando columnas como soporte.

La muerte de Quijano en 1576 hace que Ginés de Gea retome la construcción, ayudado por Pedro Negrete, Alonso Valero y Juan Quintana. Pero serían Francisco Bastida y Jose García quienes se encargaran de finalizar la obra en 1698.

Fuente: Servicio de Patrimonio Histórico

Dirección: PLAZA CONSTITUCION (DE LA).Cehegín

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)