municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ERMITA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Iglesia de la Purísima Concepción

Iglesia de la Purísima Concepción

Esta situada en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín. Fue declarada monumento nacional en 1980.

En cuanto a su origen, se ignora la fecha exacta de su construcción, que se cree alrededor de finales del siglo XV o principios del XVI. Lo que se sabe es que fue consagrada y bendecida por el Obispo de Modrusia el 9 de Enero de 1556 gracias a una inscripción que posee en el lateral derecho del altar mayor.

Su estilo es renacentista. Consta de 3 naves y coro alto a los pies. Su torre renacentista posee un interesante reloj. Las naves interiores se apoyan en columnas toscazas y de estilo jónico en el presbiterio, que tiene una rica cubierta, policromada y con una gran piña de mocárabes y estrellas. La parte interior está constituida por una importantísima  cubierta mudéjar de madera, con bóveda de crucería octogonal y posee la singularidad de tener inscripciones pintadas.

En sus dependencias estuvo aislado Martín de Ambel durante 38 años, tras dar muerte a un caballero, el Alférez Mayor de Cehegín, en un lance de honor. Murió en 1661 y fue enterrado en la Capilla de San Juan de Letrán de la Concepción.

Fuente: Servicio de Patrimonio Histórico

Dirección: PASEO CONCEPCION (DE LA).Cehegín

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)