municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO DE SAN ESTEBAN

Palacio San Esteban

Fachada delantera del Palacio San Esteban

Palacio San Esteban

Fachada trasera del Palacio San Esteban

El Palacio de San Esteban es uno de los ejemplos más significativos de la recuperación de inmuebles de carácter histórico para uso institucional.

Su historia comienza en 1555, cuando se funda en Murcia uno de los primeros colegios de Jesuitas de España, gracias al tesón y la ayuda económica de Don Esteban de Almeyda, obispo de la Diócesis desde 1546 hasta 1563. En honor a él toma el nombre de Colegio de San Esteban, considerado cuna de la formación humanística de la ciudad de Murcia, contribuyendo a la difusión de la reforma de la iglesia y a la transformación de la Diócesis.

Después de muchos avatares y reformas, y tras años de polémica para decidir su uso, en 1984 se convierte en Palacio San Esteban, sede de la Presidencia de la recién nacida Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Colegio de la Compañía de Jesús o de San Esteban se declara el 3 de junio de 1931 Bien de Interés Cultural.

Fuente: Servicio de Patrimonio Histórico 

Dirección: CALLE ACISCLO DIAZ.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)