municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA GRANERO DEL CONDE DEL VALLE DE SAN JUAN

Casa Granero

Casa Granero

La Casa Granero linda con la Plaza de la Constitución, la calle Mayor y la calle San Sebastián, y se ubica junto a la Torre del Reloj, siendo una de las arquitecturas más destacadas de la ciudad de Calasparra.

La Casa Granero es un edificio de estilo neoclásico que fue mandado construir, como reza la inscripción de su portada, por el conde del Valle de San Juan en 1808, y es actualmente la sede de la Oficina de turismo de Calasparra.

Ocupando una superficie de 929 metros cuadrados se levanta este edificio que ofrece al visitante una curiosa mezcla de estéticas en toda su construcción. Debemos tener en cuenta, para entender este contraste, que la función del edificio era doble, debía albergar una casa y al mismo tiempo debía ser granero.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 2-BIC.

Periodo:s. XIX.

Estilo:Neoclásico.

Dirección: Calle Mayor.Calasparra

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)