municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ABRIGOS DE BENIZAR

Vista del Lugar

Vista del Lugar

Vista General

Vista General

Benizar, pequeño pueblo del término municipal de Moratalla, cuenta con un rico patrimonio arqueológico que abarca una amplia secuencia cronológica. Los yacimientos más significativos son su castillo, de época medieval islámica, y el conjunto de abrigos con pinturas rupestres de estilo levantino y esquemático. Además, junto a este yacimiento hay otro abrigo más con pinturas rupestres, el Rincón de las Cuevas, también con manifestaciones artísticas de los dos estilos.

Los abrigos, localizados en el paraje de Rincón de las Cuevas, en un gran frente rocoso que se eleva más de 50 metros del suelo, fueron descubiertos a finales de la década de los ochenta. Los cinco abrigos que componen el conjunto horadan un gran macizo rocoso en la Loma de la Sagra, a las espaldas de la población de Benizar.

Dirección: Benizar.Moratalla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)