municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Narciso Yepes

Narciso Yepes
Narciso Yepes

     Narciso García Yepes ha sido uno de los grandes maestros de la guitarra española de todos los tiempos, y, probablemente, el músico más importante de la Región de Murcia.

     Desde muy joven dominaba todas las técnicas existentes y comenzó a plantearse algunas limitaciones de la guitarra tradicional.

     Narciso Yepes introdujo novedosas técnicas interpretativas, y su versión de El Concierto de Aranjuez ha sido la más exitosa hasta el momento.

     Pero su mayor logro lo consiguió con la guitarra de diez cuerdas, con la que superó todas las limitaciones técnicas del modelo tradicional.


Fuentes

  • Nexo entre las estructuras musicales y el ser humano. Discurso leído el día 16 de mayo de 1978 en su recepción pública por Narciso Yepes García y contestación de Manuel Muñoz Cortés. Academia Alfonso X el Sabio, Murcia 1978.

  • MARTÍNEZ PINILLA, P. A.: Narciso Yepes. Retrato de un hombre honesto, Murcia, 1998.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)