municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Juegos de Ayer

El escondite

El escondite
Álvaro Peña

El escondite inglés

El escondite inglés
Álvaro Peña

Cualidades que desarrollan: percepción del propio cuerpo, agilidad, velocidad de reacción y resistencia. Conocimiento y percepción del espacio. Respeto por las normas, trabajo en grupo y autonomía personal.

El escondite.

Número de jugadores: Conviene que sean más de tres.

Procedimiento: El que se queda, cara a la pared, sin ver, cuenta la cantidad que se acuerde mientras los demás jugadores corren a esconderse. Cuando termina de contar debe localizar a los otros jugadores, dejándolos dentro de la zona marcada hasta que los localice a todos, si uno llega a esta zona (la barrera o la valla) sin ser visto 'salva' a los demás y se 'queda' el mismo; de no ser así se queda el primero que ha sido visto.


Policías y ladrones/Perros y liebres.

Número de jugadores: Dos grupos de cuatro o más.

Procedimiento: Se marca una zona. Los policías persiguen a los ladrones en la zona señalada, si los encuentran los van depositando en la cárcel, que estará vigilada por un policía; los ladrones pueden salvar a sus compañeros capturados entrando en la cárcel y tocándolos. Si no lo logran pierden y cambian de papel.

Perros y liebres: Igual se juega pero con estos nombres en lugar de policías y ladrones.


El escondite inglés.

Número de jugadores: Cuatro o más.

Procedimiento: Un jugador mira la pared y el resto se sitúa a una distancia de varios metros y van avanzando hacia la pared mientras el que se queda dice: un, dos, tres, escondite inglés, y se vuelve rápidamente para ver si sorprende a algún jugador moviéndose mientras avanza. Si lo ve, éste se quedará, si no seguirá hasta que logre sorprender a alguien.

El que logra llegar a la pared sin ser visto está a salvo para la próxima partida.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)