municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Juegos de Ayer

Fondo Juegos de Ayer
Fondo Juegos de Ayer

Con este magnífico trabajo de recopilación que ha realizado la peña huertana 'la Capaza' y en el que han colaborado alumnos de 2º de E. S. O. del I. E. S. de Blanca, dirigidos por su profesor-tutor Ángel Ríos Martínez, se quiere ofrecer una relación de los juegos tradicionales, con los que nuestros mayores y no tan mayores disfrutaban de jóvenes.

Cuando están tan de moda  los juegos de ordenador y las videoconsolas'se echa de menos que los pequeños jueguen a aquello con que, los que ya no lo somos, disfrutábamos; juegos de mínimo coste y de gran sociabilidad, tales como 'El pillao', 'Perros y liebres', 'El escondite', 'La rayuela''  que están llamados a desaparecer ya que la calle y los parques dejan de ser el 'campo de actuación'.

Mención destacada merece la colaboración desinteresada de Álvaro Peña que ilustra varios de los juegos que se citan; así como el apoyo de la Concejalía de Cultura de Blanca.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)