municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ERMITA VIRGEN DE LAS HUERTAS

Fachada Principal

Fachada Principal

Exterior de Ermita

Exterior de Ermita

La ermita de la Virgen de las Huertas se encuentra en la diputación totanera de La Huerta. Para llegar hasta ella desde el centro urbano de Totana, es necesario dirigirse a la carretera de La Santa, y desde aquí tomar la carretera que lleva hasta la diputación de La Huerta.

Durante el siglo XVIII, se planteó nuevamente el problema de la falta de eremitorios a medida que la población de Totana fue incrementándose. Conforme aumentaba el suelo cultivable, aumentaba a su vez el número de habitantes y ello planteó la necesidad de construir nuevas ermitas.

Por este motivo se acometió la tarea de erigir, en los aledaños de Espuña, en 1704, la ermita de Alquerías, la de Santa Leocadia y la de La Huerta, todas ellas situadas en las zonas altas.

Se trata de una edificación de una sola nave, con techo de revoltones y fachada principal sencilla. En el altar mayor hallamos un retablo pintado que alberga a la imagen titular del templo, Ntra. Sra. la Virgen de las Huertas.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Huertas se celebran el 8 de septiembre.

Titularidad: Propiedad privada.

Periodo: 1704.

Grado de Protección: 1.

Estilo: Arquitectura popular.

Dirección: R. Los Molinos, Ctra. de la Huerta. Diputación La Huerta. Totana

Vista periferica (360º)
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 2.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)