municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

María Dolores Andreo

 Retrato de María Dolores Andreo [Alhama de Murcia_María Dolores Andreo]
Retrato de María Dolores Andreo



    La pintora alhameña María Dolores Andreo Maurandi es un nombre destacado dentro del arte murciano en el último medio siglo.

    Ha estado siempre muy apegada a su tierra natal, Alhama de Murcia, cuna de otros ilustres pintores como Aurelio y Almagro.

    Muy joven marchó a Madrid, donde se estableció y dio a conocer. No obstante, según reconoció ella misma, sus fuentes de inspiración están en la tierra y la atmósfera mediterránea que la vieron nacer.

    Ha sido una artista de enorme prestigio, que despierta el interés de expertos allá donde va. Sus cuadros cuelgan de algunas de las colecciones públicas y privadas más importantes de España y el extranjero. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de España.

    Fuentes

    MARTÍNEZ CEREZO, A., Tres pintores alhameños. Almagro, Andreo, Aurelio, Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Murcia, 2000.

    MORALES Y MARÍN, J. L.; IGLESIAS, J. M.ª, María Dolores Andreo. Pinturas, Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Murcia, 1995.

    MORALES Y MARÍN, J. L., María Dolores Andreo, Ediciones Fur Printing, Madrid, 1996.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)