municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL TIERNO GALVÁN

Exterior Auditorio Municipal Tierno Galván

Exterior Auditorio Municipal Tierno Galván

 Interior Auditorio Municipal Tierno Galván

Interior Auditorio Municipal Tierno Galván

información

    El Auditorio Municipal 'Tierno Galván' es el marco escénico de referencia en Alhama de Murcia, acogiendo diferentes representaciones, especialmente teatrales y musicales. Los actos del Auditorio Municipal se centran en los meses de primavera y verano por dos motivos. Por una parte, es la época de fiestas por excelencia y, por otra, la climatología resulta más adecuada para unas instalaciones al aire libre.

    Se encuentra ubicado junto al Parque de 'La Cubana', zona de expansión urbanística del siglo XX cuyo entorno centraliza la vida social de la localidad. Dicho parque nació como huerto de la primera fábrica de alpargatas de Alhama de Murcia, construida en 1913 por Lorenzo Rubio.

    Instalaciones

    El Auditorio es un recinto al aire libre, edificado en 1982. Las trazas se deben al arquitecto municipal de Alhama de Murcia Domingo Monserrat Delgado, siendo el arquitecto técnico Fulgencio López Sierra. Cuenta con un escenario de ciento cuarenta metros cuadrados y tiene capacidad para 2.000 espectadores.

    Actividades

    De abril a octubre se realizan en el Auditorio Municipal 'Tierno Galván'  representaciones teatrales y actuaciones musicales:

  • Alhama en Concierto: tiene lugar el viernes o sábado anterior al día de los Mayos. Participan famosos cantantes y grupos musicales.

  • Festival Nacional de Folclore: se celebra la tarde del primer domingo de mayo, dentro de la Fiesta de los Mayos, desde 1984. Se trata de una muestra folclórica en la que participan grupos de diversas comunidades autónomas.

  • En los meses de julio y agosto se proyectan películas al aire libre.

  • Durante la Feria de Octubre (fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario) el Auditorio acoge múltiples actos, cuyo número va en aumento en los últimos años. Entre ellos: verbenas populares y conciertos, la Muestra Nacional de Folclore (desde 1979), el Festival Regional de Bandas de Música (desde 1985), el Festival Juvenil de Folclore, el Certamen de Tunas "Feria de Alhama" (desde 2004) y la Muestra de Teatro Infantil y de Familia (desde 2004).

Dirección: AVDA CONSTITUCION (DE LA).Alhama de Murcia

Teléfono: 968630000

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)