municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE PORTMÁN

 Hospital de  Caridad, sede del Museo Arqueológico de Portmán

Hospital de Caridad, sede del Museo Arqueológico de Portmán


     El Museo Arqueológico de Portmán alberga una muestra de los restos materiales hallados en el entorno de la localidad y que dan cuenta de su história.

     En la década de los 90 el Ayuntamiento de La Unión elaboró una ruta museística por el municipio con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural y hacer de esa zona un polo de atracción turística que superara el modelo de sol y playa. Y uno de los espacios más relevantes que se inauguró fue este Centro de Investigaciones Arqueológico-Mineras.

     El proyecto perseguía recuperar las piezas más significativas del pasado unionense, ubicadas hasta ese momento en el Museo Minero del municipio. Su propósito fue enriquecer los fondos relativos al panorama arqueológico mediante la investigación de los restos industriales de época romana localizados en la Sierra Minera.

     El centro se encuentra situado en el interior del Antiguo Hospital de Caridad de Portmán, rehabilitado durante los años 1989 y 1992. Cuenta con los recursos necesarios, en cuanto a espacios y servicios, para satisfacer las propuestas iniciales de exposición permanente de los objetos disponibles, así como para llevar a cabo las funciones de exposición, conservación y difusión de fondos.

Dirección: CALLE CARIDAD S/N.PORTMÁN

Teléfono: 968548144

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)