municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO DE SIYÂSA

Vídeos
Ver vídeo(Se abre en otra ventana)

Museo Siyasa


Duración:0h1m56s

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)

Visita el museo de Siyasa


Duración:0h3m43s

Fachada del Museo Siyasa de Cieza

Fachada del Museo Siyasa de Cieza

El Museo de Siyâsa alberga una extraordinaria muestra del patrimonio arqueológico y etnográfico de la ciudad de Cieza. Destacan en sus salas el legado de arte rupestre prehistórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, y los restos pertenecientes a los siglos XI, XII y XIII de época andalusí, protagonizado por el yacimiento de Medina Siyâsa.

Dividido en cuatro niveles, el Museo de Siyâsa presenta un recorrido por el pasado del Término Municipal de Cieza, que nos transportará en el tiempo desde una cueva prehistórica hasta las almazaras de aceite del siglo XX.

Merecen especial atención las reproducciones, a escala real, de dos casas andalusíes encontradas en las excavaciones del monte de El Castillo.


El Museo de Siyâsa está situado en la C/ San Sebastián nº 17, en pleno casco histórico de Cieza. El horario de visitas se organiza en dos temporadas:

-Invierno (del 23 de agosto al 14 de junio), tiene el siguiente horario: Martes a sábados: De 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas. Lunes: Cerrado.
-Verano (del 15 de junio al 22 de agosto), ofrece el siguiente horario: Martes a sábados: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, Domingos y festivos cerrado.

Las visitas guiadas se concertarán a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, realizándose de lunes a viernes para grupos y los fines de semana para visitantes individuales. El director del Museo de Siyâsa es D. Joaquín Salmerón Juan.

La dirección del museo es la siguiente: Museo de Siyâsa, C/ San Sebastián, 17, 30530 Cieza (Murcia), Telf.: 968 77 31 53. Su dirección de correo electrónico es: museo.siyasa@cieza.es. La dirección de la página web es la siguiente: http://msiyasa.blogspot.com.es.

Y la dirección de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cieza es: Camino de Murcia, 1, 30530 Cieza (Murcia), Telf. y Fax: 968 45 35 00. Su dirección de email es: oficina.turismo@cieza.net

Dirección: CALLE SAN SEBASTIAN, 17 .Cieza

Teléfono: 968773153

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)