municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

PARQUE ARQUEOLÓGICO LOS CIPRESES

Entrada al Parque Arqueológico Los Cipreses

Entrada al Parque Arqueológico Los Cipreses

El Parque Arqueológico Los Cipreses de Lorca evoca en el siglo XXI la vida de un poblado argárico del sureste de la Península Ibérica.

El Parque Arqueológico tiene su base en un yacimiento arqueológico que salió a la luz en Lorca de modo casual en el año 1992, perteneciente a la cultura Argárica.

Tras duros trabajos de excavación y acondicionamiento, en 2004 abrió sus puertas el Primer Parque Arqueológico de la Cultura del Argar ubicado en llanura con la intención de acercar hasta el visitante un modo de vida que tuvo lugar en la Región de Murcia hace más de 4.000 años.

A través de recreaciones, paneles explicativos y restos auténticos in situ se trata de seducir y cautivar al público para que extraiga de esta visita una visión global de la cultura Argárica, y sea consciente de las necesidades de protección y conservación de los yacimientos arqueológicos.

Dirección: JUNTO A POLIDEPORTIVO LA TORRECILLA. LORCA

Teléfono: 968406267

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)