municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO LA SOLEDAD

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Museo Arqueológico La Soledad de Caravaca
Interior Museo Arqueológico

Interior Museo Arqueológico

     Este museo alberga y expone numerosos elementos materiales que ofrecen al visitante un recorrido por la Historia de uno de los municipios más destacados de la Región de Murcia: Caravaca de la Cruz.

     De entre su colección destaca la presencia de restos arqueológicos procedentes de yacimientos tan importantes como el Santuario Ibérico de la Encarnación, o los poblados de Villaricos y los Villares, de la misma época que el anterior.

     El edificio que alberga el Museo está ubicado en la Iglesia de La Soledad, primera de Caravaca y parroquia hasta 1571. Se trata de un templo de la segunda mitad del siglo XVI, asentado posiblemente en el solar de una anterior ermita gótica.

     Desde el 30 de mayo de 1997 tiene concedida la declaración de Bien de Interés Cultural (B.I.C.), hallándose incluida en el Conjunto Histórico Artístico de Caravaca de la Cruz.

Dirección:
Iglesia de la Soledad
Cuesta del castillo.Caravaca de la Cruz

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)