municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Folclore en la Región de Murcia

La Región de Murcia cuenta con un conjunto muy rico de manifestaciones culturales y artísticas representativas de su pueblo.

Claros exponentes de estas manifestaciones son, con carácter religioso, las Campanas de Auroros y las Cuadrillas de Ánimas, los Grupos de ritual festivo, las Hermandades de diverso ámbito o la celebración de Romerías y Fiestas Patronales, también la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, la Semana Santa, etc.

Y del mismo modo, existen otras tradiciones de ámbito pagano como son el Bando de la Huerta, el Trovo, los Cantes Mineros, los juegos tradicionales, el Entierro de la Sardina, los Mayos, el Consejo de Hombres Buenos y los Encuentros de Cuadrillas, sin olvidarnos de la Artesanía Tradicional tan importante en nuestra región a lo largo de los siglos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)