municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Fiestas Patronales 2006 [Santa Ana]
Fiestas Patronales 2006

 Celebración: Ultimas semanas de Julio y primera de Agosto

Actos lúdicos más significativos

Si por algo se distinguen las fiestas locales celebradas en honor de Santa Ana es por la variedad de actos que se realizan en la localidad durante diez días, vinculados en todo momento a distintos eventos religiosos.

El dinamismo de las asociaciones de la localidad se ve reflejado en sus fiestas, todas ellas participan y saludan a sus vecinos a través del programa de fiestas anual.

El encendido y bendición del recinto ferial da el pistoletazo de salida a las celebraciones, con la lectura del pregón y la elección de las reinas y damas de las fiestas, así como a la mujer del año, los vecinos del año y la reina de la tercera edad.

Gozan de notable popularidad los torneros de bolos cartageneros, los partidos de futbito entre solteros y casados, las partidas de parchís y los trasnochados bingos.

Algunos de los días de fiesta están dedicados exclusivamente a algún colectivo, así, se celebra una jornada para la mujer que incluye una romería al paraje del Cañar donde se rinde tributo al Cristo de la Caña. En ese lugar se realiza una comida de fraternidad que finaliza con la actuación de un coro popular y la representación teatral de algún cuento cómico, con un reparto integrado por las componentes de la asociación de mujeres.

El día de la tercera edad se conmemora con  merienda,  misa y velada trovera nocturna, y el día de los niños el recinto ferial acoge a los más pequeños para que disfruten de atracciones, juegos y payasos.

Los concursos y bailes de disfraces, una corrida de novillos, premios a las calles mejor engalanadas, tortillas y paellas gigantes, chocolatadas con bollos, actuaciones de orquestas y bailes completan las actividades lúdicas para los vecinos.

Misas y romerías en honor a Santa Ana

A lo largo de esta semana y media que duran las fiestas patronales de Santa Ana se celebran distintos actos religiosos tales como misas en honor al Cristo Bello del Cañar, a los mayores de la localidad y en recuerdo de los vecinos difuntos. El Día de la Patrona tiene lugar en la iglesia de la diputación una misa con ofrenda floral y durante los festejos en su honor se realiza una emotiva romería por las calles del pueblo. El colofón a las fiestas lo ponen la misa y romería rociera, en la que desfilan carruajes y monturas con vecinos ataviados con trajes regionales andaluces.

El Festival Nacional de Canción Española del Molino Derribao

La localidad de Molino Derribado celebra cada verano un Festival Nacional de Canción Española, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena. Además de las actuaciones de diversos artistas dedicados a la modalidad de canción española se programan también veladas troveras que reúnen a troveros y creadores de poesía rural, tanto de la zona como de provincias vecinas e incluso de países extranjeros, como los payadores chilenos, cuyos poemas y cantos, en su origen y características,  guardan semejanzas con el trovo murciano.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)