El Resucitado y el Niño
El Resucitado y el Niño

En la Semana Santa de Villanueva del Río Segura todo el pueblo se vuelca con las imágenes que procesionan por las calles de la localidad durante los días de Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, y Domingo de Resurrección.

Existen dos cualidades de la población de Villanueva del Río Segura que hacen de su semana Santa unas fechas únicas en la Región de Murcia, El Encuentro del Niño y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Encuentro del Niño es una procesión que tiene lugar el Domingo de Resurrección. En ella un Resucitado muy joven, una imagen de Jesús Niño, se encuentra a las afueras del pueblo con San Juan, la Virgen, y un Resucitado Adulto.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción celebró en el año 2005, junto con las demás parroquias del Valle de Ricote, el V Centenario de su Fundación Canónica. Para ello se le concedió por parte del Vaticano un Año Jubilar Conmemorativo.

Pero además, el encanto de los tronos procesionando por las estrechas calles del pueblo, o la salida y entrada de las imágenes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, son actos que ningún visitante se puede perder en Villanueva del Río Segura en estas fechas.