municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas de San Clemente, Moros y Cristianos de Lorca

Fiestas de San Clemente, Moros y Cristianos de Lorca
Fiestas de San Clemente, Moros y Cristianos de Lorca

 

   Programa 2016

Las Fiestas de San Clemente, Moros y Cristianos de Lorca hacen que la Ciudad del Sol retroceda a los tiempos en los que las huestes cristianas y las cábilas musulmanas se disputaban el dominio del territorio.

Se trata de 10 días que giran en torno a la festividad del patrón de Lorca: San Clemente.

Desde mediados de los años 90 del siglo XX las fiestas han resurgido con gran fuerza. Esto es debido a la incorporación de la celebración de Moros y Cristianos, de larga tradición en el Levante y en Murcia, pero que hasta esos años no habían gozado de participación en Lorca.

Con la procesión y las misas dedicadas al Santo Patrón de la ciudad, se mezclan pasacalles y desfiles en los que las cuadrillas cristianas y las kábilas moras ofrecen lo mejor de su vestuario y su historia en las calles de Lorca.

omo complemento a estas fiestas se celebra un mercado medieval y, cerrando y homenajeando a la historia de Lorca y a su Patrón, se realiza una gran Romería al Castillo.

Celebración: En noviembre
Declaradas de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)