municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales de Aledo

Procesión de San Agustín [Aledo_Fiestas Patronales]
Procesión de San Agustín
Cándido Sánchez Romera y Claudio Pallarés Martínez

    Las Fiestas Patronales de Aledo son fiel reflejo de la historia y la cultura de la villa. En ellas se concitan elementos religiosos y laicos, que han podido conservase y producir una rica simbiosis que se manifiesta en la Semana Grande de este municipio.

    A finales de agosto coinciden el ciclo agrícola de las cosechas, concretamente en Aledo el de su famosa uva de mesa, así como las festividades de Santa María la Real y de San Agustín, patronos de la villa.

    Las Fiestas Patronales en honor a Santa María la Real y San Agustín tienen gran interés ya que acogen manifestaciones festivas únicas. Además son una oportunidad extraordinaria para visitar Aledo y el entorno de Sierra Espuña, un enclave de buenas temperaturas en época estival.

    Entre los actos festivos más originales destacan la Fiesta del Carro y la Octava del Corpus, que se integran con una serie de procesiones, verbenas y otros muchos eventos que hacen de Aledo, durante estos días, un lugar aún más peculiar e interesante.

    Agradecimiento especial a Patricia Gómez Ruiz.

    Celebración: del 25 al 28 de agosto

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)