municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Mayos de Alhama de Murcia

Los bufones invaden la ciudad

Los bufones invaden la ciudad
SG Estudio

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Peleles de los Mayos de Alhama

Programa Completo 2014


    Los Mayos de Alhama de Murcia fueron declarados Fiestas de Interés Turístico Regional en 1990.


    Se trata de una tradición antiquísima, de origen pagano, que ha sufrido una gran evolución.

    Hoy en día mezcla los elementos de raíz más antigua, es decir el simbolismo de la llegada de la primavera, con otros elementos propios de la tradición cristiana tales como las Cruces de Mayo.

    Durante el primer fin de semana del mes de mayo, Alhama de Murcia se engalana para recibir a un número cada vez mayor de visitantes.

    Participa toda la población local, confeccionando Mayos y Cruces.

    Esta tradición resalta por su carácter alegre y simpático, dado que los Mayos son muñecos que representan la ironía y la sátira de los alhameños.

    Se unen en esta fiesta actos tradicionales y multitud de eventos musicales y de entretenimiento, que abarrotan de público Alhama de Murcia durante una semana. Son días únicos, que se viven en la calle y que están abiertos a que cualquier visitante pueda participar.

    Celebración: Primer fin de semana de mayo
    Declarados de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)