municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de La Manga del Mar Menor

Vista de Islas del Mar Menor [San Javier_La Manga]
Vista de Islas del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una barrera de dunas móviles sobre base rocosa que separa el Mar Menor del Mediterráneo. En la antigüedad contó con un arenal y un frondoso bosque mediterráneo del que hoy quedan tan solo reductos aislados.

Dispone en sus proximidades de algunas islas e islotes de origen volcánico que atesoran ricos y variados ecosistemas. Destaca el territorio insular por el gran valor ecológico, variedad de hábitats representados, gran número de especies y alto valor paisajístico.

La Isla Grosa es la más destacada de entre todas ellas por ser uno de los más importantes enclaves mundiales de nidificación de la gaviota de audouin, una especie endémica del Mediterráneo que le ha valido ser declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).    

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)