municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Manga


La Manga del Mar MenorLa Manga del Mar Menor está ubicada a 20 km al este de la población de San Javier y a 75 al sureste de la ciudad de Murcia.


La Manga es un cordón litoral que cierra la laguna del Mar Menor y la separa del Mar Mediterráneo, comunicando ambas masas de agua a través de golas o canales.


El territorio mangueño dependiente del Ayuntamiento de San Javier se extiende desde la Hacienda Dos Mares hasta Veneziola. Comenzó a urbanizarse cuando Tomás Maestre acometió un ambicioso proyecto urbanístico, que convirtió a esta restinga de arenas blancas en un referente turístico internacional.


Islas del Mar MenorLa Manga cuenta con instalaciones turísticas de calidad para satisfacer la creciente demanda de visitantes procedentes de diversos rincones del mundo.


Gaviota del Mar MenorEntre los encantos naturales de la zona, destacan las islas que salpican la laguna marmenorense por su valor paisajístico y ecológico. La Isla Grosa está declarada ZEPA ya que alberga la tercera colonia de gaviota de audouin más importante del mundo.

[Ubicación de La Manga]

[Ubicación de La Manga en el municipio de San Javier]

[La Manga del Mar Menor- Datos básicos]

[La Manga del Mar Menor- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)